Publicado un post en el que expongo los puntos que definen las líneas directrices del proceso de diseño de las cocinas que hasta hoy he proyectado, a continuación tratare de explicar cómo formalizar dichas estructuras conceptuales.

Cocina3d

Almacenaje mediante barras de acero corrugado soldadas y cajones de madera. Personalizacion de espacios en base al uso propio de cada necesidad del cliente

Como premisa inherente a cualquier encargo y tras una primera visita al inmueble, defino el conjunto de condicionantes físicos sobre los que trabajar, estos junto al programa en el que se establecen las necesidades que condicionan el uso del espacio, son los dos factores más determinantes en la evolución del proceso de proyecto hacia su distribución final, convirtiendo así la propia toma de datos en base generadora de ideas.

Si la manipulación de alimentos requiere espacio en el que poder ejercerse, su almacenaje otro tanto; la fusión de estos dos conceptos con las necesidades del cliente y posterior jerarquización lógica dependerá en gran medida de la destreza del proyectista para comprender y asimilar cada caso como único sin más premisa que la solución de problemáticas concretas, su ejecución, de la capacidad para minimizar costes optimizando recursos, ya que habitualmente son varios los oficios que intervienen en obras de espacios de cocinas.

La experiencia de haber ejercido durante más de treinta años la profesión es el filtro que me ha permitido contar actualmente con los mejores equipos especializados y poder centralizar así las inquietudes que provoca cualquier necesidad en los clientes que han requerido mis servicios.

Si piensas acometer cualquier tipo de reforma, no dudes en contactar con Estudio Guadan, buenos días y ánimo en este frío comienzo de semana.

Share This