Pasó la navidad… mucho tiempo (en muy diferentes lugares) dedicado a preparativos y disfrutado en celebraciones, hechos inusuales por la intensidad con la que se viven, que afianzan en mi concepción de los espacios de cocina el protagonismo de dos parámetros: La funcionalidad (sobre la que tratare de explicar su importancia en este post) y la estética (de la que hablare mas adelante).

 

1inmueble antiguo

Inmueble de mas de 30 años de antiguedad

 

Puesto que la percepción de un espacio vivido está supeditada al grado de confort que el usuario haya alcanzado en él, el orden lógico del proceso de diseño comienza visitando el inmueble para conocer su estado real (definir los antecedentes que condicionaran la actuación: fontanería, extracción, gas, dimensiones, etc.) y poder así convertirlo posteriormente en contenedor sobre el que asentar la problemática que presenta su uso cotidiano y necesidades particulares del cliente, condicionando dicha funcionalidad al almacenaje y manipulación de alimentos como factores estructurantes generadores de ideas.

 

 

 

 

 

2

 

Para garantizar el éxito de su posterior ejecución, no menos importante que lo expuesto es la confianza existente en fabricantes, proveedores y montadores con los que actualmente mantengo un trato directo facilitando así de forma natural el desarrollo de cada proyecto.

 

cocina1

 

 

Por todo esto, puedo garantizar que no existe la cocina perfecta, lo que siempre he ofrecido es la que mejor se adapte a cada cliente, solucione sus necesidades y ofrezca el máximo grado de confort que permita el espacio sobre el que se asiente. En definitiva, su cocina ideal.

 

 

5

 

Share This