A no mas de 15 Kms de Moncloa se encuentra Majadahonda (4º Municipio con mayor renta bruta media de España) donde se emplaza el desarrollo urbanístico “Los Satelites” proyectado con vocación de exclusividad y en el que el hecho de albergar únicamente uso residencial (de tipologia unifamiliar aislada o pareada) y varios puntos estratégicos de dotacional y comercial como servicio al resto, está acelerando su consolidación a ritmo frenético.

Las parcelas destinadas a albergar vivienda se dividen en tres grandes grupos (en base a las superficies de las mismas) regulados por sus propias ordenanzas, quedando así diferenciadas las de entre 400 y 650 m² (GRUPO C), las de 650 a 900 (GRUPO B) y las de mas de 900 m² (GRUPO A), pudiendose adosar las edificaciones a uno de los linderos laterales solo cuando sea una actuación conjunta en dos parcelas colindantes del grupo “C” mediante proyecto unitario o existiendo acuerdo entre propietarios; el resto albergaran Vivienda unifamiliar aislada.

PROYECTO DE MODELO UNIFAMILIAR 1.0 (DESARROLLO DE 210 M² EN PLANTA UNICA)

Como premisa nos encontramos una parcela rectangular de acentuada proporción longitudinal que potencia la idea del desarrollo de la edificación en planta única. Diferenciamos la zona “publica” (Salón-comedor, cocina, recibidor y aseo general) a la que se tiene acceso desde el jardín, de la zona “privada” o de uso mas intimo (Dormitorios (4), baños (3), espacio multiuso), entrelazándolas mediante un espacio exterior que penetra en la vivienda sincretizandose con la misma. Se intenta potenciar la continuidad del espacio en la zona publica haciendo la cocina la única estancia con posibilidad de exclusión, mientras que la zona privada se descompone en unidades fomentando dicho concepto (privacidad) y se dota de una sala de usos multiples (estar, estudio, almacenaje, relax…)

Se ofrece la posibilidad de ejecutar una piscina (no incluida en el precio) cuya situación debe ser la proyectada por soleamiento.En este modelo, el gran vuelo que corona la entrada es el que protege de la intemperie a los vehículos. También se ha proyectado un segundo modelo en el que aparece un sótano, con garaje, zona de lavandería, baño completo y zona de estar convertible en dormitorio (Modelo 1.1, expuesto al finalizar el presente).

PROYECTO DE MODELO UNIFAMILIAR 1.1 (PLANTA BAJA MAS SOTANO EN 310 M²)

Estudio Guadan proyecta espacios creando hogar. Para mas información no dude en llamarnos al 910029626 o bien al 615521072.

Share This